Más Madrid insta a Almeida a explicar el escándalo de mascarillas o dimitir

La concejal de Mas Madrid Rita Maestre en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

Madrid, 14 abr (EFE).- La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha instado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a dar explicaciones de inmediato sobre lo que «habló con los estafadores (Luis Medina y Alberto Luceño) mientras se cerraba el trato» para traer material sanitario durante la pandemia o, de lo contrario, «tiene que dimitir».

Entre marzo y noviembre de 2020, durante los meses más duros de la pandemia, una alto cargo del Ayuntamiento de Madrid y el empresario Alberto Luceño, investigado por estafa, se cruzaron un sinfín de mensajes para cerrar la compra de material sanitario con la que él y Luis Medina se habrían embolsado más de 6 millones de dólares.

Las conversaciones que ocupan hasta 24 páginas del sumario de la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid a raíz de la querella que interpuso Anticorrupción contra ambos empresarios y al que ha tenido acceso Efe.

«Almeida tiene que dar explicaciones de forma inmediata y de forma clara, tiene que dejar de hacerse la víctima y asumir su responsabilidad porque la única víctima de este asunto ha sido el pueblo de Madrid al que le han robado 6 millones de euros. Almeida es responsable de lo que sucede con el dinero público en Madrid, tiene que dar explicaciones de inmediato o si no tiene que dimitir», ha exigido Maestre.

La portavoz de Más Madrid ha señalado que «cada vez el escándalo de las mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid es mayor, cada día hay noticias nuevas y cada día descubrimos nuevas mentiras de Almeida».

«Frente a lo que dijo en un primer momento descubrimos que no solo habló por teléfono y personalmente con Luis Medina, uno de los comisionistas antes de que llegaran esas mascarillas a Madrid, a finales de marzo, sino que de las comunicaciones y los WhatsApp que forman parte de la causa judicial se percibe una enorme familiaridad, un trato cercano entre la persona que en el Ayuntamiento se ocupaba de las compras con los comisionistas durante meses», ha indicado Maestre.

Esta «relación de mucha familiaridad» que dura meses «nos provoca muchas preguntas que el alcalde tiene que responder», ha dicho la portavoz de Más Madrid antes de resaltar que «el círculo se va haciendo más pequeño y queda demostrada la falta de escrúpulos de estos dos sujetos, pero también las lagunas de la explicación que Almeida y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid han dado hasta ahora a la ciudadanía».

Para Maestre, «Almeida tiene que explicar cómo fue posible que estos individuos entraran en el Ayuntamiento, cómo y por qué de las miles de ofertas de empresas que había para traer material sanitario se eligió la más cara y la que menos garantías ofrecía, de qué habló el alcalde con los estafadores mientras se cerraba el trato, por qué se enviaron mascarillas a familiares de Alberto Luceño y por qué el alcalde ha mentido durante todas estas semanas».