La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado que si llega al Gobierno de la Comunidad de Madrid propondrá un plan piloto destinado a reducir la semana laboral a cuatro días o 32 horas semanales en los sectores público y privado.
García dice que tal como España fue país precursor hace 102 años al implantar la jornada laboral de ocho horas ahora Más Madrid propone «abrir horizontes» a partir de las elecciones del 4 de mayo y promover la reducción de la semana laboral a 4 días y 32 horas.
En un vídeo remitido este lunes, Mónica García afirma que con la voluntad de garantizar «derechos centrales del siglo veintiuno» como salud, clima, conciliación y tiempo, Más Madrid pondrá en marcha dicho plan para reducir a 32 las horas semanales de trabajo en cuatro días en los sectores público y privado. Según García, en la contratación pública será aplicada una cláusula que favorezca a las empresas que introduzcan esta reducción de jornada laboral.
En las residencias públicas, cuyos trabajadores «han luchado en primera línea en la más absoluta precariedad» durante la pandemia, Más Madrid trabajara por «mejorar sus condiciones salariales y reducir progresivamente su jornada laboral, para mejorar su salud y la calidad asistencial de los mayores».
Mónica García afirma que si España fue pionero en el mundo con el matrimonio igualitario o con la Ley de eutanasia ahora Más Madrid apuesta por serlo con la semana laboral de 32 horas.
Fuente: © EFE 2021