Más Madrid se compromete a abrir y construir bibliotecas en la ciudad

Eduardo Rubiño y Pilar Perea, en la biblioteca cerrada Manuel Alvar

Eduardo Rubiño: “El acceso a una biblioteca es un elemento esencial para el desarrollo cultural de un barrio, de un distrito, de una comunidad”

El portavoz de la campaña de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha destacado que “en distritos como Salamanca los vecinos llevan más de un año sin una biblioteca pública abierta”, a lo que ha añadido que esta situación cambiará cuando Rita Maestre gobierne en el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, Rubiño junto con la concejala Pilar Perea y el edil Nacho Murgui, ha estado en la calle Azcona, donde se encuentra la biblioteca Manuel Alvar. En el mes de abril se cumplirán cuatro años del cierre de estas instalaciones por obras. “Es intolerable que en una capital europea como Madrid esté pasando esto”, ha comunicado el portavoz de la campaña de Maestre.

“En 2021 cerró también por obras la biblioteca municipal David Gistau. Unos trabajos que deberían haber finalizado hace meses, la biblioteca continúa cerrada”, informan desde Más Madrid.

A su vez, Rubiño ha señalado que “en Más Madrid nos comprometemos a que esto no vuelva a pasar. El acceso a una biblioteca es un elemento esencial para el desarrollo cultural de un barrio, de un distrito, de una comunidad”. Algo, que por supuesto, “forma parte de nuestro compromiso con la ciudad de los 15 minutos”, ha concluido.