Mejora de accesos y aparcamientos en el hotel El Almendral de Setenil

Habitación del hotel El Almendral en Setenil de las Bodegas.

La Diputación de Cádiz invierte en la accesibilidad en un proyecto para la movilidad y el turismo

En un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura turística de Setenil de las Bodegas, la Diputación de Cádiz ha adjudicado la redacción de un proyecto esencial para la localidad. Con una inversión de 13.795,5 euros más IVA, este proyecto, adjudicado a la empresa TG4, tiene como objetivo optimizar los accesos al hotel Tugasa El Almendral y reorganizar el aparcamiento para autobuses, un desafío planteado por la geografía única de Setenil.

Este esfuerzo responde a una necesidad largamente expresada por la administración local, dirigida a mejorar la experiencia tanto de los visitantes como de los residentes de Setenil. La proximidad del hotel a la carretera CA-9122 y su ubicación estratégica cerca del polideportivo municipal han hecho imprescindible la revisión y mejora de los accesos y la disposición del estacionamiento para autobuses, especialmente considerando la afluencia turística que experimenta esta pintoresca localidad.

Setenil, famoso por sus viviendas incrustadas en las rocas y su rica oferta cultural y gastronómica, recibe una considerable cantidad de visitantes, muchos de los cuales llegan en autobuses turísticos que necesitan estacionamiento adecuado. La planificación propuesta busca facilitar estos movimientos, mejorando así la seguridad vial y la fluidez del tráfico en un punto crítico de acceso al municipio.

La intervención en los accesos y el estacionamiento beneficiará al hotel El Almendral y, también servirá como modelo para futuras mejoras en la infraestructura turística y vial de Setenil. La implementación de este proyecto se alinea con el plan de mejora de carreteras de la Diputación, evidenciando un compromiso continuo con el desarrollo y bienestar de los municipios de la Sierra de Cádiz.

Con la adjudicación de este proyecto, Setenil de las Bodegas se prepara para un futuro donde la accesibilidad y la sostenibilidad se colocan en el centro de su oferta turística, asegurando que la belleza y singularidad de este destino sigan cautivando a visitantes de todo el mundo.