Praga, 14 feb (EFE).- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, instó hoy en Praga a seguir apoyando a Ucrania, ante la invasión lanzada por Rusia hace dos años, todo el tiempo que sea necesario.
“La UE debe mantenerse fuerte y apoyar a Ucrania tanto tiempo como sea necesario”, dijo la política maltesa tras una reunión con el primer ministro checo, Petr Fiala.
Los líderes de la UE aprobaron en una reciente cumbre una ayuda de 50.000 millones de euros, tras superar el bloqueo de Hungría.
La presidenta de la Eurocámara afirmó que “la seguridad de Ucrania es la seguridad europea” y que lo que ocurre en Ucrania es “un despertador” de que “no se trata solo de un ataque ruso a Ucrania», sino de una amenaza a la seguridad europea.
A continuación, agradeció a Praga la ayuda brindada a Kiev en el contexto de la guerra, y que cifró en 250 millones de euros, y también la acogida de cientos de miles de refugiados, la más alta de la UE en términos per cápita.
La representante europea también pidió más contundencia con aquellos que evitan las sanciones impuestas a Rusia desde Bruselas, aunque no precisó detalles.
“Debemos reconocer que si alguno evita las sanciones, deberá afrontar las consecuencias”, advirtió.