El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado la inauguración de las obras de peatonalización en la zona centro de la ciudad, abarcando las calles del Espejo, Sol, Vicente Aleixandre, La Luna, Ordóñez, Barrionuevo y calle del Charco hasta calle Barrionuevo
Este proyecto, con un presupuesto de adjudicación de 3.493.000 euros + IVA, fue presenciado por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado.
Las mejoras incluyeron la renovación de ocho islas ecológicas de contenedores soterrados en la calle del Charco, la instalación de cuatro nuevas islas y nuevos controles de acceso a las áreas peatonales. En la calle La Luna, se erigió una fuente ornamental de ocho metros de diámetro que proyectará una imagen de la luna en su fase actual. Además, en la confluencia de las calles La Luna con Vicente Aleixandre se colocó una escultura de bronce de dos metros titulada «Simeón el estilita comiendo higos».
Carlos Delgado destacó la finalización de la fase 2 del proyecto de peatonalización, con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros con IVA. También resaltó la incorporación de nuevas islas ecológicas, controles de acceso, la fuente ornamental con la proyección lunar, la escultura de bronce y bancos especiales para mayores con una ergonomía diseñada para facilitar el asiento a personas con movilidad reducida.
El concejal concluyó expresando el orgullo del equipo de Gobierno por culminar este proyecto, heredado de la anterior Corporación, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para hacer de Leganés una ciudad cada vez más accesible y habitable.