Un total de 138 entidades locales y 124.000 escolares participaron en la última edición del Programa del Deporte Infantil
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la convocatoria de ayudas por valor de 1.392.676,12 euros a municipios de la región para la organización de actividades de deporte infantil. El objetivo es potenciar su práctica entre niños y jóvenes a través de su participación en las competiciones escolares.
La finalidad de esta iniciativa es la realización de actividad física, especialmente entre niños y jóvenes, con la intención de fomentar hábitos de vida saludables. La lucha contra las tendencias sedentarias de los más jóvenes también es una máxima de la actividad.
Como requisito para acceder a estas ayudas, los ayuntamientos deben haber participado en la edición 2019-2020 del Programa del Deporte Infantil. La pasada temporada, 138 municipios de la región y 124.814 escolares se sumaron a las competiciones. Los campeonatos recogieron las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto y balonmano, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia artística,
gimnasia rítmica. El hockey, lucha, ajedrez, orientación, pádel, piragüismo, salvamento y socorrismo también tuvieron cabida en el programa. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de practicar el tenis, tenis de mesa y voleibol.
Asimismo, el crédito disponible para las ayudas a municipios se distribuirá asignando el 50% a las inscritas femeninas. Además, el sistema de reparto busca un mayor crédito por usuario en los municipios pequeños. De esta forma, se fomentaría la participación en aquellas localidades que, por su tamaño, cuentan con menos recursos.
Los ayuntamientos interesados pueden presentar su solicitud durante los 15 días hábiles posteriores a su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).