Artículo patrocinado
¿No os pasa que los donuts os transportan al pasado? Quién puede resistirse a este dulce tierno y esponjoso. ¿De azúcar o chocolate? Con esta receta, puedes hacerlos en casa como más te gusten y disfrutar de un desayuno o una merienda de lujo y más sanos que los que compramos en supermercados.
Para hacerlos solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 550g de harina de fuerza
- 1 huevo
- 100g de azúcar
- 100 ml de leche
- 200ml de agua
- 50g de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla o 4 gotitas
- 1 cucharadita de sal
- 10g de levadura seca de panadería o 25g de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 100ml agua templada
Ponemos en el bol 550g de harina de fuerza, 100g de azúcar, 100ml de leche, una pizca de sal, las gotitas de vainilla y la levadura. Después, añadimos el huevo y el agua y comenzamos a darle forma a la masa en una superficie plana a ser posible con un poco de harina esparcida por la superficie para que no se pegue.
Coger un bol empapado con una fina capa de aceite, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el resto de ingredientes. Lo amasamos bien y lo dejamos 1 hora tapado hasta que duplique su volumen.
Una vez pasado este tiempo, lo volvemos a amasar con un rodillo, dejando unos 2 cm de grosor. Lo ponemos en los moldes previamente engrasados y los metemos al horno a 180º durante 15 minutos. Los sacamos del horno y los quitamos del molde para que enfríen fuera.
Una vez que hayan enfriado, podemos ponerle por encima chocolate, azúcar o lo que más nos guste.
En nuestro caso, los hacemos con el minihorno Fersay que calienta enseguida y tiene el tamaño perfecto para ahorrar energía, que queden sabrosos y que nos salga la cantidad justa que vamos a consumir.