La ministra Milagros Tolón visita el CRA Villas del Tajo en Toledo

El centro agrupa las escuelas de El Puente del Arzobispo, Torrico y Valdeverdeja

Formación y Empleo
La ministra Milagros Tolón posa junto a un grupo de personas frente al edificio de ladrillo rojo del CRA Villas del Tajo

La ministra Milagros Tolón ha visitado el CRA Villas del Tajo, un centro que agrupa las escuelas rurales de El Puente del Arzobispo, Torrico y Valdeverdeja, en la provincia de Toledo, según publicó el Ministerio de Educación en su cuenta de redes sociales.

Durante la visita, la ministra reconoció el papel fundamental de la escuela rural para garantizar una educación de calidad e igualdad de oportunidades en los territorios rurales. «La educación pública debe llegar a todos los rincones de nuestro territorio», subrayó el Ministerio de Educación en el comunicado que acompañaba la visita.

Un ejemplo de compromiso educativo rural

El centro visitado representa el compromiso de quienes trabajan cada día para mantener viva la educación en los pueblos, según indicó el Ministerio de Educación. Durante el encuentro, la ministra conoció los proyectos educativos del CRA y compartió un espacio con el alumnado y profesorado del centro.

El CRA Villas del Tajo es un ejemplo de cómo la escuela rural juega un papel determinante en la provisión de educación pública de calidad en zonas con población dispersa, permitiendo que los niños y niñas de El Puente del Arzobispo, Torrico y Valdeverdeja tengan acceso a una educación que responde a los mismos estándares que en los centros urbanos.

La ministra Milagros Tolón posa junto a un grupo de personas frente al edificio de ladrillo rojo del CRA Villas del Tajo
La ministra Milagros Tolón posa junto a un grupo de personas frente al edificio de ladrillo rojo del CRA Villas del Tajo

Fuente: educaciongob

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook