Fuenlabrada aprueba una moción de medidas contra las altas temperaturas

altas temperaturas

PSOE y Más Madrid votaron a favor de estas medidas contra las altas temperaturas que apoyan el Plan de Acción de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 y el Pacto por Fuenlabrada 2030

En su última sesión, el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó una moción con el objetivo de implementar una serie de medidas para aliviar las altas temperaturas en el municipio. Entre las medidas acordadas, se encuentra, principalmente, continuar habilitando fuentes para hidratación en zonas públicas y parques, asegurándose su accesibilidad para personas con movilidad reducida y que cuenten con un dispensador más bajo para el uso de animales de compañía.

Además, se ha decidido ampliar los espacios de sombra en parques infantiles y otras áreas como calles peatonales. También se hará hincapié en reforzar el Plan Municipal de Arbolado y en implantar medidas de protección contra el calor para los trabajadores municipales. Por otro lado, se promoverá el transporte público como una medida de sostenibilidad en respuesta al cambio climático.

altas temperaturas

La moción, aprobada con los votos a favor del PSOE y Mas Madrid, y en contra del PP y Vox, muestra el respaldo del Ayuntamiento al Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía, al Plan de Acción de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 y al Pacto por Fuenlabrada 2030. Estos Planes marcan las bases de la política municipal para abordar el cambio climático, responsable de las crecientes e intensas olas de calor que afectan al planeta. Con estas acciones, el Ayuntamiento busca «contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y promover una mayor resistencia ante las altas temperaturas en la ciudad».