Monasterio sale en defensa de Ayuso y censura que la izquierda y el PP la critiquen

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Agencia EFE

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado que los partidos de la izquierda y miembros del PP, la formación de la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, la hayan atacado por sus palabras sobre el rey Felipe VI porque -ha defendido- Ayuso ha rectificado.

Ayuso hizo el domingo pasado en Madrid unas declaraciones en las que se preguntaba si el Gobierno «va a hacer cómplice al rey» de su acción «ilegal» de indultar a los presos del «procés» catalán, y el lunes, tras recibir críticas de todos los partidos, matizó que Felipe VI «no es cómplice de nada» respecto a los indultos, pues «toda la culpa recae en el presidente del Gobierno».

Para Monasterio el debate está en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ataca a los españoles indultando a «golpistas» que quieren atacar España, un asunto «gravísimo» que va a pasar «en los próximos días», ha asegurado la líder madrileña de Vox en una entrevista en Antena3. «Lo que parece fascinante es la salida de la izquierda a defender la Corona, la izquierda que tanto ataca a la Corona, y cuando Ayuso habla, todos atacan a Ayuso, incluso miembros de su propio partido. Creo que Ayuso ha hecho declaraciones que ha rectificado», ha manifestado Monasterio.

Por otro lado, ha insistido en que apoyará la investidura de Ayuso sin pedir «nada a cambio» los días 17 y 18 de junio, pero ha recordado que el Gobierno tendrá que sentarse en una mesa y ponerse de acuerdo con Vox antes de los plenos para «que salga todo adelante», ya que necesitan sus votos. Y pese a que Ayuso ha pedido a Vox que recapacite y no apoye la comisión de residencias, Monasterio ha dicho que no va a pasar «de perfil» con el tema de las residencias que es «importantísimo» porque quiere «saber y cambiar» lo que ha pasado en las mismas.

Ha asegurado que su grupo tomará todas las acciones posibles para hacer un estudio de cambio en las residencias, hacer comisiones de estudio y analizar lo que pasó en ellas y exigir responsabilidades, aunque para esto último están los jueces, ha precisado.

Fuente: © EFE 2021