Mónica García cree que Ayuso tendrá que explicar en el Congreso las mordidas de su entorno

La ministra de Sanidad, Mónica García durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. EFE/Chema Moya

Madrid, 13 mar (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendrá que comparecer ante la comisión de investigación del Congreso para explicar «por qué en su entorno siempre hay alguien implicado con una mordida».

Preguntada este miércoles por los periodistas en el Congreso, García ha contestado que «claro» que Ayuso comparecerá en la comisión de investigación que se va a crear para analizar irregularidades en la compra de material sanitario durante la pandemia, que abarca tanto el caso Koldo como otros.

El portavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, avanzó que su grupo pedirá la comparecencia de Ayuso en un mensaje en X nada más conocer la información de Eldiario.es de que la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, había recibido dos millones de euros por mediar en una compraventa de mascarillas, además de que la fiscalía le acuse de un fraude al erario de 350.000 euros.

García ha señalado que Ayuso y el PP tienen que explicar esas mordidas, «en vez de romper discos duros y echar balones fuera».

La ministra ha añadido que es la presidenta madrileña quien «insiste en tener a su alrededor a gente que metió la mano en la caja» durante una pandemia en la que «morían 700 personas al día», como, ha recordado, le dijo el expresidente del PP Pablo Casado, lo que le costó el cargo.

De la pandemia, ha añadido, se lucraron «unos pocos sinvergüenzas», los cuales le da igual «si se llaman Koldo, Luceño o Alberto».

Acerca de la sesión de control y los cruces de acusaciones entre el Gobierno y la oposición entre las informaciones sobre Ayuso y el caso Koldo, García ha opinado: «Hoy era un muy mal día para el PP, venían con intención de esparcir todas sus insidias, mentiras y bulos y se han encontrado un bumerán de su propia corrupción».