Mónica García espera que la pareja de Ayuso admita que cometió un delito fiscal

La ministra de Sanidad, Mónica García, atiende a los miedos en el marco del desayuno informativo de Fórum Europa protagonizado por la cabeza de lista del partido para las elecciones al Parlamento Europeo, Estella Galán (no aparece), este lunes en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

Madrid, 20 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha dicho este lunes que espera que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconozca este lunes, en su primera comparecencia ante la jueza que instruye su caso, que cometió un delito fiscal.

Así lo ha asegurado a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo al ser preguntada por la comparecencia de González Amador ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid para declarar como investigado por un presunto fraude a Hacienda de 350.951 euros entre 2020 y 2021.

La magistrada tiene previsto tomarle declaración porque cree que hay indicios de dos delitos contra Hacienda y de otro de falsedad documental por facturas que no se corresponderían con los servicios prestados, presuntamente aportadas para reducir la cuota tributaria a pagar.

Al respecto, la ministra ha dicho que espera que González Amador actúe del mismo modo que ante la Fiscalía, al asumir ese delito fiscal, que -ha recordado- fue negado por la propia presidenta esgrimiendo que era un «ataque político».

En este sentido, Mónica García ha explicado que lo que espera es que se aclare el «triángulo amoroso» entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, su pareja sentimental y el grupo Quirón que «lo que hace es que se esté deteriorando nuestra sanidad pública en la Comunidad de Madrid».

Para la ministra, ese «triángulo amoroso» lo que hace también es que se deteriore la imagen de un Gobierno, el madrileño, al que ha acusado de «aprovechar una pandemia para enriquecer a sus más allegados, su hermano, su novio, etcétera».