
Madrid, 30 mar (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado hoy que los impuestos, «cuando están bien utilizados», sirven para la investigación y para el tratamiento de los pacientes con cáncer.

García ha participado hoy en Madrid en la XII Carrera contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que han corrido más de 27.000 personas, y que ha calificado como «una iniciativa fundamental» para visibilizar los avances ante esta enfermedad, pero también los retos y desafíos en cuanto a la investigación y la asistencia sanitaria.
La ministra, que ha recordado que es «una firme defensora de los impuestos», ha destacado que, «cuando están bien utilizados, sirven para investigar y para tratar a los pacientes con cáncer»
En declaraciones a la prensa, García ha indicado que hay que desarrollar las políticas y los derechos sociales que van implícitos a los pacientes de esa enfermedad, por lo que es necesario «avanzar en la ley de Dependencia» y en ayudar a las familias.
Todas las políticas sociales, sanitarias y de investigación tienen «una raíz común que son nuestros impuestos, que sirven realmente para ayudar a los pacientes», ha destacado García.
La ministra de Sanidad ha recordado que todos, en un futuro, podemos ser pacientes de cáncer y que «por suerte» cada vez hay más tratamientos y terapias para aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.