El ayuntamiento de Móstoles pretende ofrecer apoyo económico a las familias con el ‘cheque-bebé’
Móstoles se prepara para introducir el «cheque-bebé». Esta iniciativa se diseña para «apoyar económicamente a las familias durante el primer año tras el nacimiento o adopción de un hijo». El ayuntamiento desarrolla, así, una nueva ordenanza que «establecerá las normas para la concesión de estas ayudas».
Esta propuesta se impulsa por el Partido Popular (PP). Los detalles específicos de la ordenanza aún están por definirse. Aún así, se sabe que «los beneficiarios serán aquellos que cumplan con los criterios establecidos en ella«.
El PP de Móstoles destaca «la importancia de apoyar la maternidad«. A su vez, el grupo político conoció «el significativo gasto económico que representa el primer año de vida de un niño para las familias«. Además, han enfatizado que «la disminución en la tasa de natalidad es un problema serio». Por tanto, «se necesitan medidas para aliviar la carga económica de las familias que acogen a un nuevo miembro».
Por otro lado, el PSOE municipal anuncia su intención de presentar una enmienda a esta propuesta. Su sugerencia es que «las ayudas se gasten íntegramente en el comercio local de Móstoles». La formación socialista recuerdan que, durante su gobierno anterior, «implementaron una iniciativa similar con tarjetas monedero». Así, «destinaron más de 2 millones de euros, beneficiando a más de 3.800 personas».