Para el nuevo plan de asfaltado en las calles de Móstoles se invertirán cerca de 2,5 millones de euros y tendrá lugar en 54 calles de municipio.
El Gobierno de Móstoles ha diseñado un nuevo plan de asfaltado en las calles de Móstoles con el objetivo principal de reparar los daños provocados en el asfaltado por el temporal Filomena, el peor de los últimos años, además de arreglar vías en las que el uso y la gran afluencia del tráfico rodado han provocado el deterioro del firme. Esta medida se incluye en el plan de reactivación económica puesta en marcha por el Gobierno Local, con el que se pretende mejorar y actualizar el aspecto de la ciudad, así como promover la dinamización de los barrios.
Las primeras obras del nuevo plan de asfaltado, fresado, pavimentación y señalización, se desarrollarán durante el mes de julio. Este bloque de actuaciones iniciales incluye obras en las calles: Bécquer, Avda. de Portugal (vía de servicio), Paseo de la Estación (de Av. Portugal a C/ Fortuny), Cid Campeador (de C/ Pintor Murillo a Av. Portugal), La Luna, Pintor Murillo (de Puente RENFE a C/ Pintor Greco), Pintor del Greco, Pintor Sorolla, Salvador Dalí, Alonso Cano, Petunia, Pintor Velázquez, Av. Alcalde de Móstoles (de Av. Portugal a C/ Juan Ramón Jiménez), Crisantemo, Nardos y Zaragoza. Se prevé que algunos de estos trabajos se llevarán a cabo durante la jornada nocturna.
Desde el Ayuntamiento de Móstoles informan de que el plan para 2021 para el asfaltado incluye el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas vías, entre otras, en la calle Pintor Velázquez. Este producto es más resistente y permite a su vez minimizar el consumo energético, amortiguar el ruido y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Cuando finalice este primer paquete de actuaciones el Gobierno local tiene previsto continuar realizando obras en diferentes zonas de la ciudad hasta completar las 54 contempladas en el plan de asfaltado previsto para 2021.