Pese al mal tiempo, la Semana Santa en Móstoles se vivió con emoción y fervor
Aunque el tiempo no acompañaba, los pasos salieron a las calles aunque con modificaciones, permitiendo a los vecinos disfrutar de las procesiones. El alcalde, Manuel Bautista, expresó su satisfacción por la participación y compromiso de los ciudadanos en estas festividades religiosas. Los principales pasos, como el Cristo Crucificado, la Piedad, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, recorrieron las calles de la ciudad la noche del Sábado Santo, brindando a los vecinos la oportunidad de vivir la tradición con fervor.
El Domingo de Resurrección, aunque la lluvia impidió la tradicional Procesión del Encuentro en las calles, los fieles se congregaron en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para rendir homenaje al Cristo Resucitado y a Nuestra Señora de la Soledad.
Algo que destacar de esta Semana Santa, fueron las experiencias sensoriales para personas ciegas en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, permitiéndoles sentir las imágenes y objetos relacionados con las procesiones. Además, se implementaron medidas de accesibilidad para personas con movilidad reducida en diversas ubicaciones de la ciudad. A pesar de los desafíos climáticos, la ciudad demostró su capacidad de adaptación y su compromiso con sus tradiciones.
«Hemos podido vivir la Semana Santa en Móstoles con la intensidad, emoción y el sentimiento que se merece. Nuestra Semana Santa es un referente en la Comunidad de Madrid, concretamente la Procesión del Encuentro es Fiesta de Interés Turístico Regional”, expresaba Bautista.