Esta sustitución de contenedores se encuentra enmarcada en el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años
El Gobierno de Móstoles está llevando a cabo la renovación de los contenedores del municipio. Lo hace con el objetivo de homogeneizar todos los contenedores de Alcorcón, para así hacer más accesible y eficiente el sistema de recogida.
Se sustituirán hasta 4000 contenedores de residuos orgánicos, envases y papel distribuidos por los cinco distritos del municipio. También se inhabilitarán los contenedores soterrados.
Esta sustitución se encuentra dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos diez años puesta en marcha por el Gobierno Local. Este ha destinado más de 145 millones para redimensionar los servicios y ajustar las actuaciones a las demandas de cada barrio. El plan se denomina «Móstoles, como nuevo».
El nuevo contrato, además, permitirá una mejora en la eficiencia y calidad del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos.