
La iniciativa busca no solo adaptarse a los tiempos actuales, sino también ofrecer coherencia y reconocimiento visual fácil
En un evento celebrado en el Centro de Arte Dos de Mayo, el Alcalde, Manuel Bautista, destacó la importancia de esta transformación: «Este es un gran paso adelante para lograr una nueva forma de comunicar, de conectar con los mostoleños y de proyectar una imagen más atractiva de Móstoles al exterior. Los tiempos actuales demandan estar más cerca de los ciudadanos a través de una comunicación más moderna y más sencilla.»
La nueva imagen corporativa se caracteriza por un diseño minimalista y contemporáneo, que se adapta fácilmente a los entornos digitales y respeta la rica historia de Móstoles. Manteniendo las raíces que identifican a los mostoleños, el logo incorpora la palabra «Villa» para resaltar el privilegio de Villazgo que la ciudad ostenta desde 1565, cuando alcanzó su independencia y autonomía con respecto a la ciudad de Toledo.
En el mismo evento, se presentó la renovada página web municipal, que experimenta mejoras sustanciales en usabilidad, accesibilidad y seguridad. La plataforma cuenta con una versión móvil para facilitar el acceso desde cualquier dispositivo y se ha optimizado para garantizar la plena inclusión de todas las personas.
Ana Mate, Concejal de Digitalización y Nuevas Tecnologías, detalló que la nueva web ofrece la integración de servicios como el pago en línea de impuestos y reservas, mejorando la interacción de los ciudadanos con el Ayuntamiento. La estructura clara y organizada en cinco grandes apartados facilita la rápida ubicación de contenidos, reforzando así la accesibilidad y la experiencia del usuario.