Móstoles Visible despliega su punto arcoíris en la Plaza de Pradillo

Móstoles Visible inaugura su punto arcoíris en la Plaza de Pradillo

El objetivo de los puntos arcoíris es visibilizar un mundo sin etiquetas

La asociación Móstoles Visible ha iniciado su labor de promover y defender la igualdad de las personas LGTBI en diferentes puntos de la ciudad, para visibilizar un mundo sin etiquetas. Esta asociación cuenta con un Punto Arcoíris municipal, ubicado en el edificio de Igualdad en la calle Ricardo Medem, 27, que ofrece apoyo e información tanto de forma presencial como por vía telefónica.

El Punto Arcoíris municipal brinda diversos servicios, como proporcionar información a las personas LGTBI, apoyar a las familias y a las víctimas de delitos de odio basados en la orientación sexual y/o identidad de género, ofreciendo acompañamiento, apoyo psicológico y asesoramiento legal en caso de presentar una denuncia.

Por otro lado, durante las Fiestas del 2 de mayo, el Punto Arcoíris fijo se trasladó a Finca Liana para informar a las personas LGTBI en los diferentes eventos que tuvieron lugar allí, inaugurando así un punto móvil que ahora vuelve a recorrer las calles. En colaboración con el Ayuntamiento, el punto ha estado ubicado en la Plaza del Pradillo este fin de semana, donde la Asociación ‘Móstoles Visible’ ha informado a los ciudadanos con el objetivo de visibilizar un mundo sin etiquetas y dar a conocer el Punto Arcoíris.

Este despliegue coincide con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT durante este mes de junio, que se conmemora el 28 de junio. La ciudad se llenará de eventos y actividades para promover, defender y garantizar la igualdad de derechos y libertades de este colectivo.