Del 13 al 15 de noviembre, Oviedo acogerá el primer Festival de Novela Negra

Más de 20 autores participarán en NegrOviedo, que se celebrará en la Biblioteca La Granja

Oviedo
Cartel promocional del Festival de Novela Negra NegrOviedo de Oviedo, con listado de autores participantes

El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado NegrOviedo, el primer Festival de Novela Negra de la ciudad, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en la Biblioteca La Granja. La concejala delegada de Educación, Lourdes García, y la escritora y promotora del festival, Susana Jódar, han dado a conocer esta mañana los detalles de la iniciativa.

Objetivo y participación

Según el Ayuntamiento de Oviedo, el festival nace con el objetivo de convertir la ciudad en un punto de encuentro para la novela negra, reuniendo a más de 20 autores durante tres días de actividades. Entre los escritores confirmados figuran Manu Marlasca, César Pérez Gellida, Eva García Sáenz, Paco Bescós, Leticia Sierra, Dolores Redondo, Grata Alonso, Ana Odriozola, Noelia Lorenzo Pino, Elia Barceló, Inés Callixtes, Maria Husillos, Laura Amelia, Marisela Ramón, Ana Casanovas Chamo, Beatriz Jalón, Natalia Borrero, Carmela Suárez, Elaine Torres, Dolores Herrera, Cristina García García y Verónica Vidal.

Ubicación y formato

La Biblioteca La Granja será la sede principal del evento, que según la información disponible se extenderá durante tres días con diversas actividades para los aficionados al género negro y para promocionar la literatura criminal en la ciudad.

Cartel promocional del Festival de Novela Negra NegrOviedo de Oviedo, con listado de autores participantes
Cartel promocional del Festival de Novela Negra NegrOviedo de Oviedo, con listado de autores participantes

Fuente: aytoviedo

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.