Nueva convocatoria de Bonos Sociales impulsado por Ciudadanos Móstoles

Ciudadanos (Cs) Móstoles propone "crear puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en fiestas municipales o macroeventos"
José Antonio Luelmo

La propuesta de Ciudadanos Móstoles en el Pleno Municipal de enero se ha aprobado

El grupo municipal Ciudadanos Móstoles se encuentra muy satisfecho ante la gestión de José Antonio Luelmo; además, consideran positivo que una de sus últimas propuestas se haya aprobado en el Pleno. La formación ha impulsado una nueva convocatoria de Bonos Sociales en la ciudad.

Durante el Pleno de enero, Ciudadanos Móstoles llevó una moción que fue aprobada por una gran mayoría. En ella se exigía una nueva convocatoria y un aumento de la partida de los Bonos Sociales; pues después de la pandemia los vecinos sufren una gran inflación: desde los precios de la energía hasta la subida de hipotecas y alquileres. Por todo ello, muchas familias se han visto afectadas ante la situación.

Luelmo ha explicado que «muchos mostoleños se han quedado fuera de estos bonos; mostoleños que están en una situación muy delicada». Por ello, el grupo municipal ha conseguido que «el próximo Gobierno Municipal, sea del color que sea, se comprometa a llevar una nueva convocatoria de bonos sociales; y esta vez, sin que nadie se quede atrás«.

Desde la formación naranja se pone atención en dos puntos. En primer lugar, la mejora y ampliación de los baremos; por ello, se pretende «destinar una partida específica para personas mayores de 55 años«. Luelmo afirma que «aunque es evidente que es un colectivo mucho menos numeroso; las personas de esta franja de edad que están en riesgo de exclusión tienen una situación muy difícil; ya que les cuesta mucho incorporarse al mercado laboral».

En segundo lugar, el grupo municipal naranja considera que la medida se asemeja a las tarjetas monedero que Ciudadanos impulsó en el Ayuntamiento de Madrid; por ello, consideran «un acierto que el gobierno municipal de Móstoles opte por políticas liberales que están funcionando en otros Ayuntamientos».