Se trata de EPIs y equipos de tecnología sanitaria por valor superior a los 14 millones de euros y destinados a todos los centros del SERMAS
La Comunidad de Madrid ha adquirido equipos de protección individual, equipos de tecnología sanitaria y distinto material sanitario, por un importe total de 14.062.366,48 euros, destinado a centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para la prevención y el tratamiento del coronavirus. La compra se tramitó con carácter de emergencia como consecuencia de la situación creada por el COVID-19.
Así, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado esta semana, se decidió destinar 8.408.500 euros a la compra de Equipos de Protección Individual (EPIs) para todos los centros sanitarios dependientes del SERMAS. También se gestionó el suministro centralizado de distintos equipos de tecnología sanitaria por un valor de 5.522.911,21 euros.
Gracias a ello, centros sanitarios del SERMAS recibieron nuevos tomógrafos, respiradores, ventiladores y monitores. Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Sofía, y también por procedimiento de emergencia, adquirió para la gestión y tratamiento del COVID-19 humidificadores, ventiladores de soporte vital, desfibriladores con marcapasos, termómetros electrónicos, monitores de relajación muscular, monitores para endoscopio y una central de monitorización.
A todos los contratos que se están realizando por las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.