Esta nueva instalación permitirá aumentar significativamente el número de plazas disponibles en esta modalidad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras para la construcción de un nuevo centro de día destinado a personas mayores en la ciudad. El centro estará situado frente al centro municipal de personas mayores Ramón Rubial y no solo albergará las 20 plazas diurnas que ofrece actualmente dicho centro, sino que ampliará considerablemente su capacidad, llegando a un total de 50 plazas.
El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 800.000 euros, de los cuales 750.000 euros están financiados por los Fondos Europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Se espera que el nuevo centro esté finalizado en el último trimestre del año y estará equipado con todas las instalaciones necesarias para este tipo de servicio, como salas de rehabilitación, enfermería, salones y comedor, entre otros.
La concejala de Bienestar Social, Cristina Mora, ha destacado que Fuenlabrada es una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, formando parte de un proyecto de participación y análisis con un plan de acción que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando un envejecimiento activo y saludable y proporcionando los servicios que demandan.
Fuenlabrada se encuentra dentro de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS, que busca crear ciudades más inclusivas y adaptadas. Esta red está compuesta por 1.114 ciudades de 44 países que intercambian conocimientos y experiencias innovadoras.