Nuevo sistema de desinfección y tratamiento de agua en la piscina climatizada de Tomelloso

Piscina Tomelloso

El sistema comenzará a funcionar a finales de febrero y supondrá importantes beneficios tanto en materia de costes como en gestión medioambiental

La piscina climatizada de Tomelloso será más sostenible y eficiente. El ayuntamiento ha instalado un nuevo sistema de desinfección y tratamiento del agua que comenzará a funcionar a finales de febrero. De esta manera se consigue un ahorro del 100% en el coste de productos químicos, cuyo uso se eliminará. El procedimiento, además, beneficiará al usuario proporcionando un baño de mayor calidad. La localidad es pionera en la implantación de este eficaz sistema en la región.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha visitado las instalaciones de la piscina. El acto ha contado con la participación del concejal de Deportes, Amadeo Treviño. Quicesa, la empresa responsable de la instalación de los equipos también ha estado presente. “Desde el equipo de gobierno hemos apostado siempre por la sostenibilidad y esa es la base y el pilar fundamental de este proyecto de gestión y tratamiento del agua de la piscina climatizada”, ha declarado Jiménez.

El nuevo sistema proporciona una mayor seguridad sanitaria, ahorro de costes y una mayor limpieza del agua. También, se logra una mejor gestión medioambiental y mejores condiciones higiénico-sanitarias para el baño. El método elimina la sensación de olor y sabor a productos químicos. Además de la irritación o sequedad de la piel y los depósitos de sal en piel, ropa y pelo. Jiménez, además, ha querido definir los objetivos del ayuntamiento con esta actuación: «ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y hacer que los usuarios puedan disfrutar de un baño de más calidad”.