La Oficina de Accesibilidad crea una hoja de apoyo a la comunicación para usuarios de taxi con dificultad en el habla

El Área de Obras y Equipamientos, a través de la Oficina de Accesibilidad, ha creado una hoja de apoyo a la comunicación para taxis que facilitará a los viajeros con dificultad en el habla dar las indicaciones para el destino del viaje y el pago. El documento, que también será útil para otros contextos de difícil comunicación, se basa en el uso de pictogramas.

Los viajeros podrán indicar fácilmente el destino del viaje (calle, plaza, hotel, estación, centro sanitario, punto de ocio, etc,) señalando el pictograma correspondiente y dar más detalles a través de un tablero alfanumérico diseñado para ello. Al finalizar el viaje, el tríptico elaborado facilita conocer el importe para la realización del pago, en efectivo o con tarjeta.

Esta solución, basada en buenas prácticas ampliamente aceptadas de accesibilidad en la comunicación, facilitará la interrelación efectiva entre conductores del taxi y viajeros ofreciendo más confianza y seguridad en la prestación del servicio.

La hoja de apoyo, para cuyo desarrollo la Oficina de Accesibilidad ha contado con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Movilidad, estará disponible para su uso seguro en todos los taxis de la ciudad de Madrid y también podrá descargarse desde la web madrid.es/taxi.