Madrid, 29 ago (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha considerado una «barbaridad» que el Partido Popular, y en concreto su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, hayan hablado de «deportaciones masivas» ante la emergencia humanitaria por la llegada irregular de migrantes.
«Eso es una barbaridad», ha dicho Puente ante los periodistas a su llegada este jueves al Congreso, donde comparece a petición propia para informar sobre las incidencias vividas en el sistema ferroviario.
Puente ha criticado la alusión de Tellado a las deportaciones masivas, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido en Senegal que el retorno de quienes llegan a España irregularmente es «imprescindible» porque «traslada un mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos, pero esencialmente porque la legislación europea y española obligan a ello».
Tras defender Sánchez las deportaciones, el PP ha exigido al Gobierno y al PSOE que les pidan disculpas por acusarles de xenofobia o decir que la ultraderecha marca el paso a la formación de Alberto Núñez Feijóo.
En las últimas horas el PP ha reclamado luchar contra las mafias, contratos en origen y ha defendido que otros países como Alemania hablan de deportaciones masivas, como a juicio de Miguel Tellado debería haber hecho Sánchez en África.