El pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este jueves por unanimidad la creación de un bosque en honor de «los héroes» y las víctimas de la covid-19, en el que se incluirá además un monumento y una placa de reconocimiento.
La moción, consensuada por todos los grupos que conforman el consistorio parleño, señala que este bosque estará ubicado en la rotonda de entrada de Parla Sur, entre las calles Toledo y Avenida 9 de Junio.
El pleno ha aprobado también la organización de una ceremonia de despedida a los fallecidos en Parla por la covid-19, que contará con la participación de todos los vecinos que lo deseen.
Además, el pleno parleño se compromete a celebrar actos institucionales de reconocimiento a los profesionales sanitarios, los agricultores, transportistas, empleados de supermercados, farmacéuticos o voluntarios que “han trabajado y seguirán trabajando para los efectos de la crisis provocada por la pandemia”.
En el texto de la moción, el Ayuntamiento de Parla señala que “el virus se ha llevado por delante la vida de muchas personas que han fallecido en el Hospital Infanta Cristina de Parla”, al que consideran “un referente en el sur de Madrid en la lucha sin descanso, abnegada y valiente de los profesionales sanitarios y voluntarios contra la enfermedad”.
El concejal del PP, Héctor Carracedo, ha cifrado en 300 el número de personas fallecidas por coronavirus en Parla.
El alcalde, Ramón Jurado, ha celebrado el acuerdo y ha señalado que el consenso alcanzado “está más que justificado”.
Fuente: © EFE 2021.