El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para que los vecinos puedan participar en el turno de ruegos y preguntas de los plenos ordinarios, tras la aprobación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM).
¿Cómo participar?
Los vecinos interesados en formular preguntas deben enviar su consulta a la dirección de correo electrónico [email protected]. La solicitud debe remitirse con una antelación mínima de 2 días hábiles a la celebración del Pleno.
Requisitos y procedimiento
Para participar es obligatorio estar empadronado en Colmenar Viejo. El Ayuntamiento verificará el cumplimiento de este requisito. En el correo electrónico, los solicitantes deben identificarse con nombre, apellidos y DNI.
Cada sesión de Pleno atenderá un máximo de 10 ruegos o preguntas, que serán tratados por orden de recepción. Las consultas que excedan este límite quedarán pendientes para la siguiente sesión ordinaria de Pleno.
El Ayuntamiento comunicará por correo electrónico a los solicitantes si su pregunta será abordada en la sesión convocada o si deberá aplazarse a la siguiente ordinaria.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




