Pedro Sánchez reconoce la labor de los brigadistas forestales en la BRIF de El Pico

Ávila, 28 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes la labor de los brigadistas forestales en una visita a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), situada en el puerto El Pico, al sur de Ávila, una de las provincias más azotadas por el fuego en los últimos años.

Sánchez ha visitado la base de esta BRIF cuyos integrantes han tenido que intervenir en varios de los incendios más importantes de la provincia abulense y de otros puntos de España, coincidiendo con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Ley de Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales.

«Aseguramos un marco básico común en toda España. El fuego no entiende de fronteras», ha señalado el presidente del Gobierno en un mensaje a través de su perfil en redes sociales.

De la misma forma, a través de un vídeo, Pedro Sánchez ha destacado la aprobación de unas normas que «van a reconocer las condiciones laborales tanto de los Bomberos Forestales, como de los Agentes Forestales y Medioambientales».

Tras incidir en que España es «el país más rico en biodiversidad de la Unión europea», el presidente del Gobierno ha lamentado que «desgraciadamente» también es «muy vulnerable a los efectos del cambio climático», como ha quedado demostrado «con particular intensidad durante los veranos», a través de los incendios forestales que «han asolado buena parte de España».

«Con estas dos normativas reconocemos, sobre todo, la extraordinaria valía y la importancia de estos magníficos profesionales», ha destacado Sánchez, antes de dar las gracias a los brigadistas forestales por su labor de «protección» a la sociedad.

«Lucharemos juntos, desde todos los ámbitos, frente a la emergencia climática», ha concluido el presidente del Gobierno a través de sus redes sociales.

Pedro Sánchez acudió en el verano de 2021 a la zona afectada por el gran incendio de Navalacruz y Cepeda la Mora, que arrasó más de 22.000 hectáreas, convirtiéndose en aquel momento en el más extenso de los últimos cuarenta años en Castilla y León y en uno de los que más hectáreas había arrasado en España.