Tras una formación de tres meses, los auxiliares han empezado ya a realizar funciones de apoyo a personas con discapacidad, mayores o extranjeros en gestiones burocráticas, trámites o actividades del día a día que no pueden realizar por sí solos.
Durante un año, una veintena de personas mayores de 45 años en paro de larga duración trabajarán como auxiliares de
acompañamiento. Además, con un contrato a jornada completa.
Gracias a un programa cofinanciado por el Gobierno de Móstoles. También, por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, con fondos procedentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, se ha reunido hoy con los participantes en el programa que han empezado ya a ejercer sus labores.
Como auxiliares acompañarán a personas con discapacidad, mayores o extranjeros.
La finalidad es dar apoyo en situaciones tan cotidianas como acudir al centro de salud o a servicios sociales.
También, para hacer la compra, realizar alguna gestión burocrática o cualquier trámite que no puedan realizar por ellos mismos.
El programa tiene una duración de 15 meses, de los cuales 12 estarán dedicados a adquirir experiencia profesional mediante tareas principalmente de acompañamiento a personas dependientes.
Tras finalizar la experiencia laboral de un año, los auxiliares obtendrán un certificado profesional de capacitación.
Además, recibirán orientación para hacer frente al reto de encontrar un nuevo empleo.
Mediante la elaboración de currículums, el uso de herramientas de búsqueda de empleos y preparación para entrevistas, entre otras habilidades.