Las personas nacidas en 1966 ya podrán pedir cita directa para vacunarse contra la covid-19

La cohorte de edad de entre 56 y 59 años y los mayores de 68 ya estaban habilitados para solicitar su cita por esta vía.

La Junta de Andalucía continúa añadiendo grupos de edad a la lista de seleccionados que ya podían pedir cita directa para vacunarse contra la covid-19. En este caso, las personas nacidas en 1966, es decir, las de 55 años, ya podrán solicitarla.

La Junta de Andalucía continúa añadiendo grupos de edad a la lista de seleccionados que ya podían pedir cita directa para vacunarse contra la covid-19. En este caso, las personas nacidas en 1966, es decir, las de 55 años, ya podrán solicitarla. Esta podrá realizarse en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Las personas de entre 56 y 59 años y las mayores de 68 ya estaban habilitadas para solicitar su cita por esta vía.

La inmunización para este último grupo de edad en sumarse a la lista se realizará fundamentalmente con Pfizer y Moderna. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles. La cita para primera dosis de vacunación solo estará disponible para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Por otro lado, quienes hayan pasado la covid-19 deberán esperar seis meses para pedir cita.

La cita para la segunda dosis no se podrá solicitar por estas vías. Se comunicará justo tras la inoculación de la primera o se llamará posteriormente por teléfono desde su centro sanitario.

Se sigue contactando con la cohorte de edad de entre 60 y 67 años.

Por otro lado, a las personas de entre 60 y 67 se les enviará un SMS o se contactará con ellas vía telefónica para la obtención de su primera dosis, ya que esta cohorte de edad no tiene habilitada la opción de pedir cita directa.

Mientras tanto, la vacunación continúa en Andalucía a buen paso. Se está inmunizando a personas sin hogar o vulnerables, con Janssen y, también, se siguen inoculando dosis de ARN mensajero a grupos esenciales, tales como bomberos, guardia civil, docentes y personal sanitario no considerados de primera línea.

Esta semana, Andalucía recibe 387.580 dosis: 303.030 de Pfizer, 55.000 de Moderna y 29.550 de Janssen.