En Sevilla, las personas sin hogar y los profesionales que los atienden ya han sido inmunizados frente a la covid-19. En solo tres días, la vacunación a estas personas tan vulnerables ha concluido gracias a la implicación y al trabajo conjunto de instituciones locales y autonómica. La inmunización se ha realizado con la vacuna monodosis de Janssen, ya que al ser un colectivo tan itinerante, resultaría bastante complicado poder contactar hasta en dos ocasiones con una misma persona. La próxima semana se realizará una labor de repaso por parte de los equipos de calle de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES).
El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha subrayado en la incansable labor que han realizado las diferentes entidades sociales que forman parte de la Mesa Estratégica de las Personas sin Hogar de Sevilla para que el proceso de vacunación se haya completado en tan sólo tres jornadas. Se ha realizado en dos de los centros adscritos a la red municipal de atención al colectivo. Además, el delegado ha puesto en valor la campaña de información y concienciación que se ha llevado a cabo desde los Servicios Sociales con el fin de convencer a las personas reacias a vacunarse a que pierdan el miedo y lo hagan.
Además de las ya mencionadas personas sin hogar, se han vacunado los profesionales que se encargan de velar por su seguridad. Estos han sido los del Centro de Acogida Municipal (CAM), el Centro de Puertas Abiertas (Virgen de los Reyes), el Centro de Alta Tolerancia (Juan Carlos I), el Centro Miguel de Mañara, el COIS, pisos Housing First, pisos Housing Led, pisos Realidades, piso Cristo Vive, Médicos del Mundo, Cruz Roja, Antaris, Asaenes, Sevilla Acoge, Elige la Vida, Atenea, Centro de Día Municipal Macarena, Centro de Día Municipal Juan XXIII, Centro de Día Municipal Sur, Cáritas y ACCEM.