El Ayuntamiento de Málaga y Mahos refuerzan su compromiso gastronómico con el lanzamiento de la sexta edición de la guía gastronómica

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Mahos, Javier Frutos

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) han renovado su compromiso de promocionar el destino a través de la gastronomía, firmando un protocolo general de colaboración durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que se extenderá hasta el 28 de enero

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Mahos, Javier Frutos, participaron en la firma que reafirma la colaboración entre el consistorio y los hosteleros para destacar las potencialidades turísticas de la cultura gastronómica y la restauración de la ciudad.

En el marco del evento, se presentó la sexta edición de la Guía Gastronómica de Málaga, una publicación del Área de Turismo en colaboración con Mahos, dedicada en esta ocasión a los productos locales malagueños. La guía, compuesta por 24 páginas, analiza las posibilidades culinarias de productos autóctonos como almendras, batatas, granadas, pasas y castañas, entre otros.

Explorando cada uno de estos alimentos, la guía recomienda lugares y locales donde degustarlos, así como resalta las propiedades y las capacidades de cada producto para ser disfrutado en la mesa. Este enfoque en los productos de la tierra refleja el compromiso conjunto de promover la rica oferta gastronómica de Málaga en el ámbito turístico.