La Comunidad de Madrid estrena salas de estancia y de espera para abogados en los juzgados de Plaza de Castilla. Se han reparado paredes, e instalado nuevos suelos, pintura, carpintería, electricidad y climatización
La Comunidad de Madrid ha inaugurado nuevas salas de estancia y espera para abogados en la sede judicial de Plaza de Castilla en Madrid. Estas nuevas instalaciones están diseñadas para facilitar la labor de los letrados y se suman a las reformas realizadas en otros espacios de este recinto que alberga juzgados de Instrucción y Vigilancia Penitenciaria.
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha inaugurado las nuevas instalaciones. Además, ha afirmado que «solo en 2024 vamos a destinar a la construcción y mejora de este tipo de infraestructuras más de 30 millones de euros, y en los próximos cuatro años tenemos previsto remodelar siete centros judiciales y levantar seis más».
Las obras en Plaza de Castilla incluyeron la retirada de tabiquería y puertas, reparación de paredes, instalación de un falso techo, renovación de la pavimentación, pintura y carpintería, así como la actualización de la instalación eléctrica y de climatización. La nueva sala de estancia para abogados les brinda un espacio donde pueden trabajar durante los tiempos muertos y estar más cerca del área de detenidos. Además, el área de espera proporciona un espacio más amplio para que los abogados esperen antes de atender a sus clientes.
Además de estas mejoras, se han realizado trabajos en ocho salas de detención, equipándolas con nuevas bancadas, cámaras de circuito cerrado, pulsadores de llamada, radiadores conectados a la red general y mejoras en los acabados como pintura e iluminación.
Por otro lado, en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2024 se incluye una inversión inicial de 3 millones de euros para la futura Ciudad de la Justicia en Valdebebas, que agrupará 370 órganos judiciales de la capital en una sola parcela. La construcción y gestión de esta infraestructura se llevará a cabo en los próximos siete años por parte del Gobierno regional.