Como práctica de corrupción política y fraude a la voluntad de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy en sesión plenaria por unanimidad una moción contra el transfuguismo político como práctica de corrupción política y fraude a la voluntad de la ciudadanía.
La moción ha sido presentada por los grupos municipales de Cs y Unidas Podemos y ha sido respaldada por el resto de formaciones políticas.
El Pleno pide al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a que se dote de carácter estable a la Comisión de Seguimiento del Antitransfuguismo, como muestra de compromiso político, para evitar que los cargos electos que abandonan la formación política por la que se presentaron a las elecciones pueda acabar alterando la representación democráticamente manifestada por la ciudadanía y condicionando la estabilidad de los gobiernos locales.
En la moción se recuerda la necesidad del compromiso ético con el antitransfuguismo como señal de respeto a la voluntad de la ciudadanía manifestada en las urnas y de lealtad política de todos los representantes políticos en los gobiernos locales.