La Policía Local elabora una campaña de seguridad vial

La Policía gaditana trabaja en un proyecto para disminuir las distracciones al volante

La Policía Local de Cádiz ha puesto en marcha una iniciativa para reducir las distracciones al volante. Dicha iniciativa está activa desde esta semana. Además, se previene continuar hasta fin de año, con futuras acciones no programadas en distintas fechas.

Recientemente, se ha observado un repunte en los accidentes viales atribuibles a la distracción. Éstos, en particular, se atribuyen al mal uso de smartphones, conducta grave. Se acarrean multas de 200 euros y una pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

La vigilancia se centra, además, en prácticas incorrectas como giros no permitidos, pasarse semáforos en rojo o la omisión del uso del cinturón de seguridad, entre otros. Un automóvil no identificable de la Policía Local se utiliza para detectar a quienes cometan infracciones.

Durante la primera semana de la campaña, se han impuesto 61 multas por diversas faltas. Dichas multas incluyen 16 por manipulación de teléfonos móviles, 10 por no usar cinturón de seguridad, 9 por realizar giros no permitidos, 3 por ignorar la luz roja del semáforo, una por lanzar una colilla desde el vehículo, 8 por tener la ITV vencida, una por falta de seguro y 16 por otras razones.