Policía Local de Fuenlabrada revierte una parada cardiorrespiratoria con éxito

Policía (1)
Policía (1)

La rápida intervención del servicio de emergencias SERPOL salva la vida de un hombre en un centro deportivo

La rápida actuación de SERPOL, el servicio de emergencias de Policía Local de Fuenlabrada, permitió salvar la vida de un hombre de 50 años. El suceso ocurrió el pasado 12 de febrero en un centro deportivo de la ciudad.

Una mujer que presenció el incidente inició la reanimación cardiopulmonar (RCP) y usó un desfibrilador. Poco después, llegaron dos agentes de SERPOL, un hombre y una mujer, que continuaron con la asistencia. Además, aseguraron la apertura de las vías respiratorias del afectado.

Minutos más tarde, otra pareja de agentes se sumó a las maniobras de reanimación. Un vehículo policial con soporte vital básico tomó el relevo hasta la llegada de la UVI del SUMMA. El equipo médico logró estabilizar al paciente y trasladarlo al hospital.

Un servicio clave para emergencias

El hombre fue intervenido y ya se encuentra en casa. Aún realiza rehabilitación para recuperar la movilidad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, destacó la importancia de la actuación inmediata:

«Una respuesta rápida puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. SERPOL demuestra su eficacia en emergencias”.

Desde hace más de diez años, Fuenlabrada cuenta con SERPOL, una unidad de 20 agentes con formación en asistencia sanitaria. Disponen de vehículos con soporte vital básico, lo que permite una atención inicial hasta la llegada de personal médico.

López resaltó el valor de este servicio municipal:

«La rápida llegada de SERPOL es clave para que la víctima tenga más posibilidades de sobrevivir hasta la intervención de la UVI”.