La Policía Municipal realiza una intensa labor diaria que ofrece datos como 198 infracciones en materias no relacionadas con el tráfico desde el 25 de enero hasta el 4 de febrero
La Concejalía de Seguridad, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías de Alcorcón realiza un intenso trabajo para el cumplimiento de las restricciones en cuatro zonas básicas de salud de Alcorcón determinadas por la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia provocada por la COVID-19.
“Nuestro objetivo es velar por la salud y la seguridad de la ciudadanía para frenar los contagios y sobre todo para hacer cumplir las restricciones ordenadas por la Comunidad de Madrid en la ciudad”, ha señalado el concejal Daniel Rubio.
En este sentido, ha resaltado “la importancia de que los vecinos y vecinas de la ciudad sigan las recomendaciones sanitarias en la actualidad ya que es prioritario frenar el impacto de la llamada ‘tercera ola’ en la ciudad”.
Por este motivo, la Policía Municipal realiza una intensa labor diaria que ofrece datos como 198 infracciones en materias no relacionadas con el tráfico desde el 25 de enero hasta el 4 de febrero.
En ese sentido, ha interpuesto 52 denuncias por permanecer sin justificación en la vía pública desde las 22 horas hasta las 6 horas, 10 denuncias por salir o acceder a zona básica sanitaria confinada, 33 por no usar mascarilla obligatoria y 47 denuncias por reuniones de más de 4 personas en la vía pública. Igualmente, los agentes han realizado 3 denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, 2 denuncias por infracción a la Ordenanza de Convivencia, 2 denuncias por no cerrar el establecimiento a las 21 horas y en 26 denuncias por consumo de alcohol en vía pública.
Otras actuaciones se han basado 6 denuncias por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, 3 denuncias por quebrantar la Ordenanza Municipal de Contaminación Acústica, 6 denuncias en materia de animales domésticos, 4 por infracciones a las ordenanzas urbanísticas y 2 en materia de consumo (hojas de reclamaciones).
Finalmente, Rubio ha indicado que “estos operativos que trabajan de forma itinerante en la ciudad tiene como prioridad evitar situaciones con alta posibilidad de contagio y, sobre todo, proteger la salud de la ciudadanía; por lo que reiteramos la necesidad de que los vecinos y vecinas ejerzan, como llevan demostrando desde el inicio de la pandemia, su responsabilidad y sigan las recomendaciones, por el bien de todos y todas”.