Respecto al Pleno municipal celebrado el miércoles en Getafe, el Grupo Popular acusa al PSOE de haber rechazado hasta veinticinco de sus propuestas de medidas de protección, sociales, económicas y de empleo. Entre ellas, según informa el PP de Getafe, estaban “la bajada de impuestos, la creación de un fondo de 3 millones de euros para autónomos y pymes; el desarrollo de un nuevo presupuesto municipal adaptado a las necesidades actuales derivadas del coronavirus; el pago inmediato de las facturas pendientes a los proveedores del Ayuntamiento; la compra y realización de test masivos gratuitos a toda la población o la creación de un servicio municipal de desinfección gratuito de establecimientos de comercio y hostelería», entre otras.
“El PSOE ha votado, lamentablemente, en contra de todas y cada una de estas medidas positivas para Getafe y para nuestros vecinos solo porque vienen del Partido Popular”, ha manifestado Carlos González Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe. “La alcaldesa socialista Sara Hernández debería ser sensible y buscar el consenso apoyando este bloque de medidas importantes para los vecinos que peor lo están pasando, como los afectados por ERTE y despidos o los pequeños negocios con amenaza de cierre”, afirma Pereira.
Respecto a la “negativa de la alcaldesa a comprar y realizar test a todos lo getafenses”, el portavoz considera “incomprensible que la alcaldesa haya solicitado a otras administraciones la realización de test a todos los vecinos y que ayer argumentara que no eran necesarios”.
Por otro lado, el portavoz popular denuncia que “el Gobierno socialista ha dilatado e incluso se ha saltado la ley en la convocatoria de plenos y comisiones con el objeto de no debatir estas propuestas”, algunas de las cuales se remontan al 23 de marzo.
“Mientras que en el Partido Popular apoyamos iniciativas de otros partidos, porque son buenas para los getafenses, el PSOE rechaza sistemáticamente nuestras aportaciones, demostrando que antepone su sectarismo a la recuperación de nuestra ciudad. Getafe necesita un Gobierno y un alcaldesa que no incendien el funcionamiento del Ayuntamiento y que busquen consenso y diálogo entre todas las fuerzas políticas, en un momento tan delicado para los vecinos”, ha concluido Pereira.