La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado la «burla» del ministro de Sanidad, Salvador Illa, al Congreso por no comparecer como tenía previsto este miércoles y dejar un día antes el cargo para dedicarse a su candidatura a las elecciones catalanas.
Al inicio de la Diputación Permanente, Gamarra ha lamentado que Illa no comparezca en el Congreso desde el pasado 26 de noviembre y no vaya a hacerlo este miércoles.
«Éste no es un enero cualquiera», ha dicho la portavoz popular recordando el momento excepcional de la pandemia, y ha criticado por eso que el Gobierno no haya pasado en este periodo «ni un minuto en sede parlamentaria».
Ha advertido de que el PP no piensa permanecer «impasible» ante la ausencia del Ejecutivo o la «burla» de Illa por no dar cuentas en dos días como estaba previsto.
«Lo que no tenemos es un Gobierno», ha insistido Gamarra, quien ha lamentado que el Ejecutivo no dé cuenta del estado de la campaña de vacunación, de los contagios disparados o de los treinta planes de reformas que tiene que enviar a Europa y que se desconocen.
«Ante un momento crítico como este los españoles merecen el respeto del Gobierno, que comparezca y no se dé a la fuga ni nos deje solos», ha señalado la portavoz del PP.
Y ha insistido en que es obligación del Gobierno comparecer para explicar, entre otras cosas, por qué no acepta la petición de varias comunidades autónomas de endurecer las medidas.
Mientras -ha lamentado- Illa sigue usando el Ministerio de Sanidad como «trampolín» para su candidatura en Cataluña.
Fuente: © EFE 2021.