El PP de Getafe no acudirá a la gala del 8 de marzo “por premiar los insultos a la presidenta de la Comunidad de Madrid”

“No se puede decir defender los derechos de las mujeres y al mismo tiempo premiar insultos deningrantes a las mujeres”, subraya Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe

El Partido Popular de Getafe ha anunciado que no acudirá hoy a la gala del 8 de marzo organizada por el Gobierno de Sara Hernández, “en la que se premian los insultos y vejaciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”.

Los Premios 8 de marzo, que otorga el Ayuntamiento de Getafe con motivo del Día Internacional de la Mujer, tienen este año entre sus galardonadas a la periodista Nieves Concostrina, que como se hicieron eco ayer medios de comunicación, llamó “descerebrada” a Isabel Díaz Ayuso, y aludió a “las majaderías de la presidenta IDA”, «en un despectivo juego de palabras con sus iniciales«, denuncian los populares. “Es un milagro que no estemos quemando contenedores en Sol para expulsar a la descerebrada de derechas”, llegó a manifestar.

“No se puede decir defender los derechos de las mujeres como hace la alcaldesa de Getafe Sara Hernández y al mismo tiempo premiar insultos denigrantes a las mujeres. Eso no es luchar por la igualdad y contra el machismo”, ha afirmado Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe.

Además, Pereira critica que “la izquierda de Getafe celebre el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre y luego consienta que se utilice el menosprecio a las personas que sufren enfermedades mentales como insulto machista a mujeres que opinan distinto”.

Los populares subrayan que “el PP no va a ser cómplice silencioso de atropellos, insultos y vejaciones contra las mujeres”, y que “todos aquellos grupos políticos del Ayuntamiento que acudan a este acto entendemos que apoyan este tipo de conductas y manifestaciones del todo reprochables”.

Según el portavoz, esta es una muestra más de “la deriva radical en la que lleva instalada la alcaldesa Sara Hernández, producto de su sectarismo ideológico, y potenciada ahora con la entrada de Podemos en el Gobierno municipal de Getafe”.

Por último, Pereira considera que esta “es una oportunidad para retractarse y pedir disculpas no solo a la presidenta de la Comunidad de Madrid sino a todas las mujeres”.