El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón ha reclamado al Gobierno local que «regrese la normalidad política» a las instituciones del municipio. «Tienen que volver a celebrarse Plenos y Comisiones; al tiempo que el Gobierno debe informar puntualmente y con transparencia de su actividad y de los acuerdos que está tomando», señalan los populares.
«No es de recibo que se siga manteniendo la parálisis democrática que vivimos en estos momentos», afirma Ana Gómez, portavoz del PP de Alcorcón. «No se ha trasladado a los grupos de la oposición la ejecución presupuestaria del mes de abril y no conocemos, por tanto, cómo y en qué se está gastando el Gobierno Municipal el dinero de los vecinos».
La portavoz popular ha señalado igualmente la necesidad de transparencia por parte del Ejecutivo «para la oposición pueda llevar a cabo su labor de control e impulso» del Gobierno Municipal. «No es de recibo que sigamos sin conocer las cifras de liquidación del Presupuesto 2019 que se han remitido al Ministerio de Hacienda», asegura Gómez, «por ello es urgente conocer de una vez las cuentas y poder impulsar una acción que permita dar satisfacción a las necesidades de salud pública, a la compra de tests, mascarillas y otros elementos de seguridad para vecinos y comercios». «Los equipos informáticos en los que Natalia de Andrés ha gastado el dinero para la lucha contra la pandemia no son esenciales. Tiempo habrá de llevar cabo compras de este tipo. Además, el Gobierno dispone de vías presupuestarias para llevarlas a cabo sin interferir en el gasto esencial para frenar al COVID-19″, ha reiterado Ana Gómez.