Procasa aprueba 160 solicitudes para el Plan de Rehabilitación Interior de Viviendas Municipales en Cádiz

La concejala de Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Sanjuán, anunció que de las 232 solicitudes recibidas en la empresa municipal de vivienda Procasa para el Plan de Rehabilitación Interior de Viviendas del Parque Municipal, se han aprobado un total de 160

Estas solicitudes cumplen con los requisitos establecidos por el programa. El Plan, que cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros, fue presentado el 4 de diciembre a las comunidades de los edificios administrados por Procasa y a los administradores de fincas en la Casa de Iberoamérica. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el 5 de diciembre y cerró el 15 de enero, durante el cual se recibieron las 232 solicitudes.

De las solicitudes no admitidas, 54 fueron rechazadas debido a morosidad por deuda en recibos y/o comunidad. Además, 7 se excluyeron por superar el límite de ingresos, 2 por no ser titular de la vivienda, 1 por no ser una vivienda gestionada por Procasa y 8 por no completar la solicitud.

La lista de solicitudes admitidas se encuentra disponible desde el 5 de marzo en la sede de Procasa y en su página web, con un período de exposición pública de diez días naturales para posibles reclamaciones.

Una vez que la lista sea definitiva, el personal técnico de Procasa realizará visitas para verificar las obras solicitadas por los inquilinos y definir las obras finales en una memoria previa. Se espera que las obras comiencen en septiembre de 2024, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de vida de los inquilinos municipales.

Las acciones previstas en el plan incluyen la adecuación de baños, renovación de carpintería exterior, eliminación de humedades, adaptación de instalaciones, y mejoras en baños y cocinas en general.

Los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas incluyen ser titular de la vivienda, que la vivienda tenga más de 10 años de antigüedad, ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM, que la vivienda no esté incluida en ningún plan de remodelación de barrio promovido por el Ayuntamiento, y estar al día en los pagos de alquiler y comunidad (con un nivel de morosidad actual del 25% en viviendas municipales).