En diversas zonas los centros han limitado los horarios escolares.
Hasta 41 provincias sufren esta semana la primera gran ola de calor del verano. La única zona que se salva es el área cantábrica, parte del litoral mediterráneo y Canarias.
Los menores de edad se encuentran entre los más perjudicados. Ya que muchos de los centros no cuentan con instalaciones de aire acondicionado. Las cuales son habituales ya en cualquier oficina y muchas casas.
Por todo ello, los gobiernos de las regiones mas afectadas se ven obligados a tomar medidas para evitar desmayos. El inconveniente es que no proporcionan grandes medios a los centros, que buscan auxilio en los remedios caseros.
- En Andalucía, se ha puesto en marcha el Programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética. Instalando en los centros aires acondicionados.
- En la Región de Murcia las altas temperaturas aumentan. Por ese motivo, la Consejería de Educación ya incluye en sus instrucciones de inicio de curso pautas para que los centros puedan adaptar sus horarios.
- En Extremadura los colegios e institutos han notificado que va a flexibilizar los horarios para poder hacer frente a la ola de calor.
- En Castilla-La Mancha en ningún caso se limitan los horarios lectivos. La Junta envía cuando empieza la ola de calor al director del centro una carta de Protección Civil con recomendaciones para la población en general.