PSOE Leganés organiza una recogida solidaria de libros para fomentar la lectura y dotar de una segunda vida a las obras

Partituras y libros en la sala en el edificio de la Filarmónica de Lviv (Leópolis) donde se digitalizan las partituras para salvar la música clásica ucraniana de la guerra. Mientras que la ciudad ucraniana de Leópolis va protegiendo su patrimonio ante el temor de ser destruido por los bombardeos rusos, en una sala de la sede de la Filarmónica se trabaja contra reloj para digitalizar todas las partituras de compositores ucranianos para salvar la música de la guerra. EFE/ Isaac J. Martín

Todas las obras recogidas se entregará después de forma gratuita a los vecinos y vecinas de Leganés

La Agrupación Socialista de Leganés quiere acercar la lectura a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Además, dotar de una segunda vida a muchos de los libros, cuentos y tebeos.

Para ello, y coincidiendo con la celebración de la Feria del libro de Madrid que tiene lugar del 27 de mayo al 12 de junio, PSOE Leganés realizará un reparto gratuito de libros, cuentos y tebeos usados. Material que ha sido donado por los vecinos de Leganés. Para ello, se instalará el próximo 9 de junio, un stand junto a la Estación de RENFE de Zarzaquemada. Para entregar así de forma gratuita libros, cuentos y tebeos.

 Según destaca la responsable de la Secretaría de Cultura de PSOE de Leganés, Consuelo López, esta iniciativa casa a la perfección con el compromiso del partido en la ciudad. “Buscamos contribuir a lograr una sociedad más justa e igualitaria. La lectura para niñas, niños, jóvenes y adultos es una herramienta generadora de pensamiento crítico. Educación, disfrute y aprendizaje a lo largo de toda nuestra vida. Y con este proyecto tratamos de potenciarla”, señala López.

 Dotar a los libros de una segunda vida

Esta iniciativa busca “dotar de una segunda vida a muchas de las obras literarias. Que tenemos en nuestras casas y que en ocasiones acaban en un contenedor de papel. Al no saber qué podemos hacer con ellas”. Así lo destaca la secretaria de Cultura de la Agrupación, “Es fundamental reutilizar los libros, compartirlos y donarlos para que otros leganenses disfruten de ellos cómo seguramente lo hemos hecho nosotros”.