Los pueblos más bonitos de Madrid, Ciudad Real y Sevilla

El portavoz del grupo popular solicita también instar a la Junta de Comunidades y al Gobierno de España para que acondicione las vías de servicio de las autovías que pasan por el término y la firma de convenios con los ayuntamientos de localidades vecinas para la defensa de los derechos de los agricultores de Tomelloso
El portavoz del grupo popular solicita también instar a la Junta de Comunidades y al Gobierno de España para que acondicione las vías de servicio de las autovías que pasan por el término y la firma de convenios con los ayuntamientos de localidades vecinas para la defensa de los derechos de los agricultores de Tomelloso

Si hay algo que caracteriza a España es su variedad paisajística, cultural y social. Gracias a ello, sobre el país se extiende todo un abanico de posibilidades en cuanto a turismo se refiere. Las cálidas playas de Andalucía, las leyendas celtas de Galicia o la tradición quijotesca de Castilla-La Mancha atraen a visitantes de todos los rincones del mundo. Por ello, os ofrecemos a nuestros lectores toda una compilación de lugares populares cerca de sus residencias en Madrid, Ciudad Real y Sevilla:

Chinchón (Madrid)

Este bonito pueblo madrileño cuenta con una gran afluencia de turistas que acuden al lugar a disfrutar de su pintoresca Plaza Mayor. Este espacio ha hecho las veces de corral de comedias y lugar de festejos taurinos. Asimismo, aquellos que visiten Chinchón podrán contemplar su Castillo de los Condes, construido en el siglo XV. Esta localidad cuenta con 5.000 habitantes y está situada al sureste de Madrid. 

Rascafría (Madrid)

En el corazón del Valle de Lozoya se encuentra Rascafría, una población con uno de los paisajes más impresionantes de toda la Comunidad. Su Monasterio de Santa María del Paular es uno de los lugares más icónicos y data del año 1390, cuando fue fundado por la Casa Real de los Trastámara.  

También en Rascafría podremos encontrar otro curioso monumento, el Puente del Perdón. Se dice que su nombre es este debido a que en este lugar se decidía si se liberaba a los presos o, por el contrario, estos deberían de continuar con su penitencia. 

Ruidera (Ciudad Real)

A algo más de 100 kilómetros de Ciudad Real se encuentra Ruidera, un pequeño pueblo manchego que cuenta con unas lagunas como mayor atracción turística. Este enclave natural conforma el nacimiento del Río Guadiana y está compuesto por 15 lagunas repartidas en 3772 hectáreas. Además, la oferta de ocio en el lugar es de lo más variada: senderismo, piragüismo o rutas en bicicleta son algunas de las opciones más elegidas.

Campo de Criptana (Ciudad Real)

Parte del libro más famoso de la literatura española, Don Quijote de la Mancha, está ambientado en la Sierra de los Molinos, en Campo de Criptana. Estas construcciones para moler cereal atraen a cientos de turistas cada año. Quienes lleguen a este pequeño pueblo podrán pasear también por el Barrio del Albaicín. Allí podrán gozar de unas vistas conformadas por casas típicas manchegas de inspiración árabe, con sus fachadas encaladas y zócalos azules.

Osuna (Sevilla) 

Este municipio de la Sierra Sur de Sevilla alcanzó una gran popularidad hace unos años, cuando el equipo de la serie Juego de Tronos lo eligió como escenario para algunas escenas de su quinta temporada. Uno de los lugares que apareció en los capítulos fue la Plaza de Toros, construida a principios del siglo XX. 

No obstante, el monumento estrella de Osuna es su Colegiata de Santa María de la Asunción,  construida entre 1531 y 1535. En su interior alberga varias obras del afamado pintor José de Ribera

Carmona (Sevilla)

Con más de 5.000 años de historia a sus espaldas, Carmona es uno de los pueblos más pintorescos de Sevilla. Esta población cuenta con el Alcázar de la Puerta de Sevilla, una edificación construida con el objetivo de proteger la ciudad. Otro enclave histórico es la Plaza de San Fernando que ya en la época romana hacía las veces de foro.