
Madrid, 15 abr (EFE).- El bailaor Rafael Amargo ha acudido este lunes a la Audiencia Provincial de Madrid para cumplir con la medida cautelar que le impusieron el pasado viernes los magistrados que le han juzgado para que esté en libertad hasta que se dicte sentencia: firmar dos veces al mes en la sede judicial.

Pasadas las doce del mediodía, Amargo ha llegado a la Audiencia Provincial acompañado por su abogado, Marcos García Montes, para cumplir con el trámite.

El artista quedó en libertad el pasado viernes al acabar el juicio en el que se le acusa, junto al productor Eduardo de Santos y un socio, de vender droga desde su piso de Madrid, pero con la obligación de firmar cada 15 días en la Audiencia. Este medida estará vigente hasta que se dicte la sentencia, previsiblemente dentro de unas semanas.
La Fiscalía pide 9 años de cárcel para los dos primeros acusados y seis para el tercero.
Amargo y De Santos estaban en prisión desde el pasado 3 de noviembre, cuando la Audiencia Provincial de Madrid decretó que ingresaran porque habían incumplido, reiteradamente, con la obligación que tenían de firmar cada 15 días en la sede judicial.
El artista reconoció en el juicio que eso le pasó «por imbécil», ya que en esa época no estaba bien y debió de haberlo hecho.
Al igual que dijo cuando salió de la prisión de Soto del Real el pasado viernes, el artista ha reiterado este lunes que confía en la justicia y cree que será absuelto porque es inocente. EFE
pgm/lml
(Foto)