Reabren los jardines del Alcázar de Sevilla después de las inclemencias del ciclón Bernard

El Real Alcázar de Sevilla
Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Después de un cierre de más de una semana debido a los estragos causados por el paso del ciclón Bernard por Sevilla, los jardines del Real Alcázar vuelven a recibir visitantes desde ayer, 1 de noviembre, en su horario habitual, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde

El equipo de mantenimiento y jardinería del Real Alcázar ha trabajado incansablemente para hacer posible esta reapertura.

La mayoría de los jardines se podrán visitar nuevamente, con la excepción de dos áreas que seguirán acordonadas. La primera de estas áreas es el «Jardín de la Danza«, donde la caída de grandes ramas de un ejemplar de magnolia parsiflora causó el desprendimiento de la base de una de las columnas allí ubicadas. Se ha intervenido en el magnolio, proporcionándole una nueva sustentación para garantizar su estabilidad y capacidad para soportar el peso de más de ocho toneladas.

Asimismo, la otra zona restringida se encuentra en los «Jardines de los Poetas» debido al desprendimiento de un ejemplar de ciprés de gran tamaño desde la raíz. Los trabajos de retirada y restauración de la zona aún continúan.

En ambos casos, como es habitual, se llevará a cabo una fase de cata y estudio posterior de la zona afectada, dada su gran importancia arqueológica. La apertura de los jardines dependerá de las condiciones climáticas favorables y las recomendaciones de las autoridades.