Red comunitaria para ayudar familias vulnerables “refuerza el tejido empresarial, social y vecinal”

impuesto de obras ciudadana fuenlabrada ayuntamiento

Ayuntamiento, Mesa de la Convivencia, CLAVES, entidades sociales y Consejo de la Juventud crean una red solidaria, completando la potente red de atención social, “una de las más importantes de España”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Mesa de la Convivencia, CLAVES y el Consejo de la Juventud, han creado una gran red comunitaria con el fin de canalizar las acciones de solidaridad encaminadas a ayudar a aquellas familias en situación vulnerable de la ciudad.

Esta campaña contará con las entidades sociales y vecinales tanto para detectar las necesidades como para coordinar y canalizar la solidaridad de la ciudadanía. El objetivo es complementar la red de bienestar social. El alcalde, Javier Ayala aclara que «Fuenlabrada tiene una de las más importantes redes de protección pública de España, sin embargo, creemos que también es fundamental trabajar una vertiente solidaria que, no solo permite ayudar a familias vulnerables, sino que también refuerza los vínculos de la ciudadanía, haciendo comunidad y estrechando lazos entre los vecinos y las vecinas, las empresas y el tejido asociativo de Fuenlabrada».

De esta manera, esta red podrá coordinar las acciones solidarias de empresas, organizaciones y ciudadanía, y hacer posible que esta solidaridad llegue a las entidades que trabajan directamente con familias más afectadas por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19. “El objetivo es poner en contacto a todas aquellas empresas, personas o entidades que quieren colaborar con aquellas organizaciones que trabajan directamente con personas vulnerables”.

El Ayuntamiento ha reforzado en estos meses su atención social. “En apenas dos meses se han destinado casi 550.000 euros para ayudar a 2.000 familias y se han entregado casi 5.700 prestaciones”. En total, el Consistorio tiene un presupuesto superior a los 3,5 millones de euros para ayudas directas a familias de Fuenlabrada. Así, esta campaña completa el trabajo del Ayuntamiento colaborando con las entidades sociales.

Además de hacer un llamamiento a todos los miembros de la corporación para que colaboren con esta campaña, el alcalde “realizó una primera aportación de más de 6.500 euros que permitirá comprar alrededor de 9 toneladas de alimentos no perecederos. Esta aportación de 6.500 euros se repetirá mensualmente durante los próximos meses”.